Los 6 mejores voltímetros de 2017

A continuación te presentamos una recopilación con los mejores voltímetros digitales que puedes encontrar actualmente en el mercado. Se trata de herramientas muy interesantes para la medición que incluyen además diferentes funcionalidades variadas y a las que podrás dar diversos usos. Todos estos dispositivos han sido revisados por nuestros expertos y a continuación vas a poder conocer todas sus características.

Voltímetro digital

comprar voltimetro digital baratoLos voltímetros digitales son unas herramientas que tienen una gama de medición de entre 0 y 30 V y presentan una entrada mínima de CC4.5.

Si la medición que se realiza se ubica por debajo de esta tensión los resultados serán inexactos o no se presentarán mientras que si se supera la entrada máxima podrían producirse daños en el voltímetro.

Esta herramienta actualiza normalmente 500m/s por cada tiempo y tiene un tamaño de 5x3x2.2 centímetros, siendo adecuada para usos profesionales y también para utilizarla de forma recreativa.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Voltímetro para coche

comprar voltimetro para coche baratoSi quieres unas herramientas muy prácticas que se puedan conectar al enchufe de mecheros del coche este dispositivo es una gran opción y cuenta con una pantalla LCD, estando disponible en color rojo y en azul.

Este voltímetro está diseñado con plástico ABS y se encuentra preparado a prueba de fuego.

Además, incluye un puerto USB para poder conectar smartphones, navegar con GPS o conectar tablets.

Esta herramienta cuenta también con un práctico termómetro con el que se podrá medir la temperatura en un rango de entre -10 y 80 grados.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Voltímetro analógico

comprar voltimetro analogico baratoEste tipo de dispositivos, que cuentan con disponibilidad en diferentes colores sencillos blancos y negros y tienen un peso total de alrededor de 70-80 gramos, son una opción muy interesante para poder medir el potencial de la corriente eléctrica de forma eficiente.

Los voltímetros analógicos cuentan con una tensión de medición de entre 0 a 30 V y vienen con un tamaño de rosca de 3,8mm/ 0,38 centímetros y de 4,8mm/0,48 centímetros.

En lo referente a la profundidad total, ésta es de 4,2/ 4,32 centímetros. En cuanto a la precisión es de clase 2,5.

El medidor de cara tiene un tamaño aproximado de entre 6,3×5,5×1 y 6,35×5,59×1,02 centímetros.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Voltímetro con amperímetro

comprar voltimetro con amperimetro baratoLos voltímetros con amperímetro son unos dispositivos que cuentan con un rango de funcionamiento entre tensiones de 4,5 y 30 V e incluyen una pantalla muy práctica de 0,71 cm en colores azules y rojos.

Además estos dispositivos funcionan con corrientes de hasta 20mA y su resolución mínima es de 0,1 V.

Por debajo de estas medidas no funcionarán ni captarán ningún dato y en cuanto al rango de medición este se encuentra entre DC 0-100V y 0-10 A.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Voltímetro para moto

comprar voltimetro para moto barato¿Necesitas un voltímetro para tu moto?

Estos dispositivos suelen presentar pantalla LED para poder mostrar la tensión en cualquier momento.

Además estos artículos también suelen incluir amperímetros LED para realizar mediciones más precisas y tienen acabados ignífugos y resistentes al calor, siendo unas herramientas seguras y muy duraderas.

Este tipo de dispositivos serán muy sencillos de instalar en cualquier motocicleta, así como su uso tampoco entraña mayores dificultades y será perfecto para poder mostrar también la tensión de forma rápida y eficiente siempre que se necesite revisarla por seguridad.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Voltímetro LED

comprar voltimetro led baratoLos voltímetros LED son unas herramientas que normalmente están conformadas por el dispositivo central y suelen ir acompañadas de alguna herramienta con prestaciones únicas o extra como puede ser un práctico termómetro.

Gracias a estas herramientas básicas se puede monitorizar el voltaje de diferentes elementos para poder proteger a vida de un motor y su batería (ya sean coches, motos o cualquier otro tipo de dispositivo con motor).

El voltaje de entrada que soportan estos voltímetros es de entre 12 y 24 V y sus dimensiones son de unos 75×40 mm.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Voltímetro digital vs analógico

Los voltímetros son unas herramientas especialmente prácticas para ingenieros y demás profesionales de la electrónica o la electricidad. Se trata de un instrumento que permite medir cual es la diferencia de potencial entre dos puntos de un mismo circuito eléctrico, los positivos y negativos, fases o neutros. Existen en el mercado diferentes tipos de herramientas pero normalmente las que más se suelen utilizar son los digitales o los analógicos, aunque también existen otros como los vectoriales o los electromecánicos.

Los dispositivos digitales sirven para poder medir la potencia entre dos puntos, al igual que los analógicos, pero se diferencian de los segundos en que cuentan con una pantalla LCD disponible en diferentes colores dónde se muestran los resultados a las lecturas del voltaje y además es mucho menos probable que pierdan su calibración. En cuanto a características comunes cabe reseñar que no se puede usar el mismo dispositivo para medir la corriente directa y la corriente alterna, si no es porque la característica se encuentra específicamente implementada en el aparato en concreto.

En cuanto a los voltímetros analógicos en general, se trata de instrumentos caracterizados porque suelen estar encapsulados en una caja transparente y dentro suele haber una aguja que recorre una escala con diferentes valores. Este tipo de dispositivos son muy utilizados tanto en proyectos de electrónica como en aquellos lugares en que los profesionales trabajan por ejemplo con gases inflamables, pues al no ser dispositivos eléctricos es menos probable que puedan provocar una explosión.

[Votos: 1 - Valoración: 5/5]

José Navarro

Me llamo José Navarro, y entre mis aficiones se encuentra el bricolaje. Siempre me están llamando para que arregle una u otra cosa, pero es algo que me encanta. Conmigo tendrás un analisis de muchos instrumentos que te harán el mejor manitas de entre tus amigos.