Las 5 mejores tijeras de podar de 2017

Nuestros expertos han revisado cuáles son las mejores tijeras de podar actualmente atendiendo a las prestaciones, acabados y a las muchas funciones y calidad con las que cuentan las herramientas que se pueden encontrar en el mercado y han podido establecer una especial comparativa.

Tijeras de podar Felco

comprar tijeras de poda felco baratas

Felco F-2

Las Felco son las tijeras manuales perfectas para podar cualquier tipo de árbol pequeño o cortar vides.

Se trata de unas herramientas interesantes para todo tipo de cortes que tienen unos mangos recubiertos de plástico y están configuradas con un sistema de cuchilla de precisión y contrahoja.

Estos dispositivos son muy prácticos y sencillos de utilizar y están recomendados para cortar vides, para los huertos, para los árboles y para otras labores jardineras.

Estas herramientas tienen también unos acabados ergonómicos que permiten y consiguen un óptimo ajuste para poder utilizarlas con mucha más seguridad.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Tijeras de podar Altuna

comprar tijeras de poda altuna baratas

Altuna J442

Si estás buscando unas herramientas elaboradas con unos interesantes acabados de aluminio, las tijeras de podar Altuna son justo lo que necesitas.

Se trata de un modelo de largo fijo que no cuenta con una parte telescópica pero que es muy resistente y tienen una buena calidad.

Son un dispositivo adecuado para podar rosales u otras plantas realizando tareas de jardinería tanto de forma doméstica como profesional y serán muy duraderas.

Si se quieren utilizar para otros trabajos como cortar vides o podar otro tipo de árboles también valdrán siempre y cuando se traten con cuidado.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Tijeras de podar Bellota

comprar tijeras de poda bellota baratas

Bellota 3628 INOX-CE MB

Las tijeras de podar de la conocida firma de herramientas Bellota están compuestas por unas resistentes hojas de acero inoxidable que ha sido tratado térmicamente proporcionándole la máxima resistencia y protección contra la oxidación.

Además, este tipo de protección también logra evitar que se les pueda pegar ningún tipo de plaga mientras se está trabajando en alguna zona y que después ésta se pueda traspasar a otras plantas o árboles.

Las empuñaduras están reforzadas y elaboradas con dos materiales para ser mucho menos deslizantes y que se pueda trabajar de forma segura con ellas.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Tijeras de podar Crenova

comprar tijeras de poda crenova baratas

Crenova SH-01

Si estás buscando unas tijeras especialmente recomendadas para usarlas en jardinería, estas tijeras de la firma Crenova son una gran opción.

Se trata de unas herramientas endurecidas que cuentan con una cuchilla de acero inoxidable y permanecen afiladas, sin oxidarse, si se cuidan de la forma adecuada.

Además estos dispositivos son ideales para poder cortar ramas, tallos y esquejes sin ningún esfuerzo extra puesto que al contar con un diseño ergonómico son muy cómodas para poder sujetarlas sin problemas y sin que se canse la mano, aunque se utilicen durante mucho rato.

Además tienen una ranura de auto-limpieza que consigue evitar que cualquier tipo de astilla o de resto se pegue en la cuchilla.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Tijeras de podar Manesmann

comprar tijeras de poda manesmann baratas

Mannesmann M63202

Si quieres conseguir unas herramientas para podar muy seguras, las tijeras de podar Manesmann de dos piezas y con acabados de acero inoxidable están compuestas por unos cuchillos de acero endurecido y cuentan con unos mangos de plástico que es antideslizante.

Además estas herramientas tienen un cierre especialmente preparado para una mano y podrán ser utilizadas tanto como máquinas de podar como a modo de dispositivo para cortar flores, hacer ramos etc.

Es una herramienta apta para un uso profesional, pero también podrá ser utilizada por cualquier usuario que quiera hacer un uso doméstico de éstas, siempre y cuando tome unas pocas precauciones y las utilice de forma eficiente.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Tipos de tijeras de podar

volver al menú ↑

Tijeras de podar neumáticas o eléctricas

Existen muchas tijeras de podar diferentes, con distintos acabados y funcionalidades. Las neumáticas son aquellas que sirven para cortar ramas muy gruesas porque suelen tener un gran poder de corte y además no requieren que el jardinero/a haga demasiado esfuerzo. Por otro lado, las eléctricas son aquellas que sirven para cortar las ramas más pequeñas pero son realmente prácticas y además pueden utilizarse con una sola mano en muchos casos porque no son nada pesadas. Aún así, se deben tomar unas medidas de seguridad mínimas con los dos tipos de herramientas y por supuesto hay que mantenerlas alejadas de los niños.

volver al menú ↑

Tijeras de podar de yunque o de bypass

Según el tipo de corte también se pueden dividir estos productos en dos grupos. Las tijeras conocidas como de yunque son aquellas que tienen una hoja cortante y otra que aguanta la rama que se cortará y suelen utilizarse para cortar las maderas más duras o que ya están muertas mientras que las de bypass tienen una hoja que corta y una contrahoja que sujeta la rama y sirven para la madera más verde ya que realizan cortes limpios. Las de yunque son fáciles de diferenciar por la forma de sus puntas ya que se basan en el corte por aplastamiento. Si las utilizas para ramas vivas las plantas no cicatrizarán tan bien. En cambio las herramientas de podar de bypass sirven para cortar ramas verdes porque permiten que las plantas se recuperen mucho más rápidamente ya que los cortes que efectúan son muy precisos.

[Votos: 1 - Valoración: 5/5]

Andres López

Hola a todos! Mi nombre es Andrés y quiero compartir con todos ustedes mi pasión por la jardinería. Desde pequeño me ha atraído este mundillo y por eso voy a daros algunos consejos sobre los mejores cortacésped y otras herramientas para convertir tu jardín en tu paraíso.