Las 7 mejores sierras de calar de 2017

Después de revisar las características, los acabados y las funcionalidades de un elevado número de sierras de calar disponibles actualmente en el mercado, nuestros expertos han seleccionado algunas atendiendo a diversos criterios de calidad, practicidad y funcionalidad. A continuación te presentamos las mejores herramientas y te enumeramos sus características y puntos fuertes principales.

Sierra de calar Bosch

comprar sierra caladora bosch barata

Bosch PST 650

Si se están buscando unas herramientas compactas de peso reducido las sierras de calar de Bosch, de las que existen diferentes modelos de calidad como la Easy PST 650, la 700 y la 900, entre otras, son herramientas ideales para conseguir realizar rectas y curvas con perfectos acabados.

Además estos dispositivos son también muy manejables y te garantizan la mayor comodidad y el mejor control.

En cuanto a los movimientos, cabe reseñar que se trata de un tipo de herramientas que te garantizan unas vibraciones mínimas y vienen también con una empuñadura ergonómica, un potente motor de 500W y una profundidad de corte de 65 mm en madera.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Sierra de calar Einhell

comprar sierra caladora einhell barata

Einhell TC-JS 80 E

La Sierra de calar de Einhell es una herramienta que tiene una profundidad de corte en madera de 80 mm, una profundidad de corte en hierro de 10 mm y una profundidad de corte en plástico de 20 mm.

Además, es también un dispositivo que tiene control electrónico de la velocidad e incluye un corte diagonal con un ángulo máximo de 45 grados a la izquierda y a la derecha.

Por último, incluye también un práctico extractor de polvo que funciona con un adaptador.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Sierra de calar Bavaria

comprar sierra caladora bavaria barata

Bavaria BJS 650/1 E

¿Necesitas una sierra con movimiento pendular?

Entonces deberías valorar el adquirir una herramienta de calar Bavaria puesto que se trata de un tipo de dispositivo que cuenta con un movimiento pendular de la hoja en cuatro ajustes diferentes e incluye también un sistema para regular el número de oscilaciones.

Además, esta herramienta viene con una placa de la guía que se puede orientar 45 grados a la derecha e incluye una práctica hoja de sierra para madera.

La profundidad de corte de este dispositivo de calar es de 65 mm en madera, de 8 mm en acero y de 20 mm en plástico.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Sierra de calar Kawasaki

comprar sierra caladora kawasaki barata

Kawasaki K-EJS 800

Adquiere una práctica sierra de calar ideal para trabajos pesados en madera o trabajos en metal comprando una herramienta Kawasaki con una potencia de 800 W y una velocidad de hasta 2900 rpm.

Este dispositivo está disponible incluyendo un regulador electrónico de la velocidad y la posibilidad de ajustar de forma manual el movimiento pendular de la hoja de cuatro posiciones.

Además esta herramienta tiene una luz led que se encuentra ubicada en su parte frontal para poder iluminar toda la zona en la que se esté trabajando y el lote completo incluye 4 sierras.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Sierra de calar Prem

comprar sierra caladora prem barata

Prem 234103

Prem cuenta con un tipo de sierras de calar que pueden alcanzar una velocidad de 3000 rpm y que se pueden conseguir orientar 45 grados a la derecha o a la izquierda.

Además, en cuanto a la capacidad de corte de este dispositivo, cabe reseñar que ésta es concretamente de 55mm en madera, de 12 mm en plástico y de 6mm en acero, pudiendo utilizarse incluso en este tipo de materiales.

Esta herramienta viene con una hoja en forma de U y con una llave hexagonal como accesorios principales.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Sierra de calar Black & Decker

comprar sierra caladora black and decker barata

Black and Decker KS600E-QS

Cuando se necesita una herramienta con grandes prestaciones y muchas funcionalidades extra sin duda lo mejor es acudir a una firma reconocida.

La sierra de calar de Black & Decker es una herramienta que tiene velocidad variable para poder utilizarla en diferentes trabajos y con distintos materiales y que además tiene función de ventilador y cuenta también con extracción externa.

A parte de todo ello este dispositivo de calar Black & Decker viene con un práctico Canal Sight-Line y con un interruptor de seguridad por si en algún momento hubiera que detener cualquier tarea.

Además, esta herramienta tiene también incorporado un cable de tres metros.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Sierra de calar Makita

comprar sierra caladora makita barata

Makita 4327

Si estás buscando una sierra de buena calidad y muy equilibrada deberías de prestar especial atención a los dispositivos Makita puesto que se trata de una herramienta realmente ligera.

En lo referente a sus acabados es un dispositivo que cuenta con regulador electrónico de la velocidad en seis posiciones distintas y con un uso de hojas de sierra con inserción universal.

Es una máquina que tiene 3100 revoluciones por minuto y la longitud o capacidad de corte es de 65 mm en madera y de 6 en acero.

Cuenta además con un cable de dos metros y consigue proporcionar unos cortes más limpios a partir de una corriente de aire forzada aplicada en la zona de trabajo.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Preparar una sierra de calar de mesa

Utilizar una sierra de calar puede ser algo complicado si no se cuenta con los apoyos necesarios o con una mesa de buena calidad. Por contra, el preparar una herramienta de calar de mesa no es muy difícil y una vez conseguido es mucho más sencillo conseguir cortar cualquier material sujetándolo contra el tablero, aunque a primera vista pueda parecer también complicado.

Para unir la pieza principal al tablero o mesa lo mejor será seleccionar algún tipo de sistema que permita ponerla y quitarla con facilidad, por si se le tiene que dar otro uso o utilizarla a mano. Lo mejor en este caso es utilizar un sistema de palomillas y de arandelas de presión y montar estos dispositivos uniéndolos con otras más pequeños para que queden bien sujetas y las chapas se pueden pegar en un tablero con cola para conseguir encajar después la herramienta siempre en el mismo lugar para poder trabajar con ella.

Además estas chapas y colocación también servirán después para realizar el primer corte en el tablero. Éste puede ser de la medida que prefieras teniendo en cuenta las dimensiones de la sierra, así como los diferentes listones que su ubicarán para sujetarla. Acuérdate de posicionarla bien, de forma paralela a los lados del tablero puesto que así vas a poder después trabajar de forma mucho más sencilla y también más precisa. Una vez este procedimiento esté realizado será muy fácil ubicar la herramienta cada vez que se quiera utilizar deslizándola entre las chapas y enganchándola bien para después deslizar también el tope frontal y apretar las tuercas de palomilla. Si quieres desmontarla haz lo mismo pero al revés.

[Votos: 1 - Valoración: 5/5]

Luis Rodríguez

Mi nombre es Luis y desde siempre he sido un amante de la carpintería. Me encanta rediseñar y crear mi propio mobiliario utilizando las mejores herramientas para cada trabajo. Quiero mostrarte todo lo que sé y ayudarte a que también hagas tus propias creaciones.