Las 5 mejores pistolas de silicona de 2017

Nuestros expertos han realizado una especial recopilación de las mejores pistolas de silicona que actualmente hay en el mercado y han valorado sus características principales, eligiendo las mejores en cuanto a rapidez, diseño, calidad, eficacia y seguridad. A continuación podrás ver una lista con las mejores herramientas de silicona de este año, revisar las características con las que cuenta cada una de ellas y entender por qué son las más interesantes para los técnicos en la materia.

Pistola de silicona Blusmart

comprar pistola de silicona blusmart barata

Blusmart Mini Pistola de silicona

¿Necesitas una herramienta de buena calidad para poder realizar proyectos de bricolaje en casa, en el colegio o en el trabajo?

La pistola de silicona de Blusmart es una máquina que se calienta en menos de cinco minutos y que una vez caliente mantiene la temperatura constante.

Además se puede utilizar sobre distintos materiales como el metal, la madera, las tarjetas, la tela, el plástico, la cerámica etc.

Este mecanismo adhesivo de silicona tiene un interruptor muy cómodo que incluye el modo de luz LED y tiene también diferentes soportes flexibles para poder mantenerla estable de forma vertical y usarla en cualquier tipo de ángulo.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Pistola de silicona Dremel

comprar pistola de silicona dremel barata

Dremel Hobby 930-18

Este modelo de Dremel es una herramienta que sirve para pegar a dos temperaturas diferentes y es muy adecuada para poder encolar al detalle.

Este dispositivo con ajuste de temperatura bajo es perfecto para poder realizar diferentes aplicaciones creativas como álbumes, decoración o para encolar en cristal.

Además esta máquina incluye unas barras de 7 mm de brillo para añadir bonitas decoraciones y será muy útil para realizar diferentes trabajos de bricolaje en el hogar.

También se puede ajustar su temperatura para tareas más complicadas y cuenta con una punta de precisión con control de goteo que ayudará a que no se derrame nada de cola.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Pistola de silicona Bellota

comprar pistola de silicona bellota barata

Bellota 50262

Si estás buscando unas herramientas profesionales para hacer manualidades, esta pistola de Bellota que funciona con prácticos cartuchos de silicona y con masillas de poliuretano de 300 mm es una buena opción a valorar.

Este tipo de artículos los suelen utilizar los profesionales pues se consigue aplicar el producto (la silicona y la masilla) sin mucho esfuerzo y con un avance suave y duradero, y por supuesto también serán aptos para usos domésticos.

Además esta herramienta tiene una gran facilidad de sellado en diferentes posiciones por lo que no se perderá silicona durante su aplicación.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Pistola de silicona Salki

comprar pistola de silicona salki barata

Salki Ec-360

Encontrar un dispositivo para pegar de calidad no tiene por qué ser complicado.

Si se está buscando una herramienta especialmente indicada para muchos materiales diferentes como el plástico, el cartón e incluso el metal, las pistolas de silicona Salki tienen un tiempo de calentamiento aproximado de entre unos tres y cinco minutos y su temperatura de trabajo es de 195 grados.

Este dispositivo está especialmente diseñado para poder utilizarlo con una barra de cola de 12 milímetros, porque sus dimensiones son de 200 x 12 milímetros.

La potencia de esta herramienta es de 60W y está diseñada para cualquier tipo de manualidad o de trabajo en talleres en los que se vaya a necesitar pegar de forma efectiva diferentes elementos.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Pistola de silicona Bosch

comprar pistola de silicona bosch barata

Bosch – PKP 18 E

Acertar con unas herramientas diseñadas para poder realizar unas buenas conexiones que se mantengan en el tiempo y unos trabajos muy limpios que no dejen ningún tipo de resto será sencillo si se opta por una pistola de silicona Bosch.

Además, gracias a los diferentes elementos con los que cuenta la tecnología Bosch estos dispositivos de silicona permiten a los usuarios disponer de una temperatura de trabajo constante.

Estas máquinas cuentan con un avance mecánico que permite dosificar de forma exacta la silicona o el producto a aplicar, sin dejar restos y realizando un pegado muy eficiente.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Pistolas para manualidades

Las pistolas de silicona son una herramienta muy recomendable para poder utilizarlas en las manualidades. Se trata de un tipo de dispositivos de cola, de silicona o de materiales similares que funcionan a partir de un elemento que se calienta y sirve para realizar la función de pegado. Se trata de una herramienta perfecta para utilizar también en el mundo del bricolaje.

Para ello, se insertan en estas máquinas diferentes barras de cola con una temperatura que llega a rondar entre los 100 y los 220 grados y una vez la cola está líquida, al ejercer presión sobre ella sale hacia fuera de la herramienta y sirve para pegar, regulando la cantidad que se quiere poner para no utilizar de más y poder realizar un pegado perfecto sin dejar restos ni malgastar materiales.

Las pistolas de pegado que utilizan colas termo-fusibles son especialmente interesantes porque al licuarse por calentamiento no contaminan. El mecanismo tendrá que calentarse previamente para poder licuar la sustancia que después servirá para pegar (cola, silicona, etc.) y según las prestaciones y características de la herramienta la duración del calentamiento será más o menos larga. Además existen también dispositivos que tienen dos elementos de calentamiento diferentes. El primer elemento sirve para calentar muy rápido la silicona mientras el segundo es un poco menos potente y ayudará a mantener a buena temperatura el material mientras se continúa trabajando. Una vez la silicona está caliente es fácil realizar el trabajo y normalmente se podrá considerar que éste está seco entre dos y diez minutos después.

[Votos: 1 - Valoración: 5/5]

José Navarro

Me llamo José Navarro, y entre mis aficiones se encuentra el bricolaje. Siempre me están llamando para que arregle una u otra cosa, pero es algo que me encanta. Conmigo tendrás un analisis de muchos instrumentos que te harán el mejor manitas de entre tus amigos.