Las 5 mejores motobombas de 2017

Nuestros expertos han revisado diferentes motobombas que están disponibles en el mercado y han seleccionado las mejores para presentarlas con sus principales características. Las herramientas que encontrarás a continuación son las mejores en cuanto a acabados, calidad, dimensiones y prestaciones que este año existen en el mercado y están recomendadas especialmente por profesionales de la materia.

Motobomba Campeón

comprar bomba de agua compeon barata

Campeón MRX-50

La motobomba Campeón es una máquina que tiene un motor de cuatro tiempos y una potencia de 6,5 Cv.

El caudal máximo que puede llegar a ofrecer es de 36000 litros por hora.

En cuanto a su altura manométrica ésta es de 23 metros.

Se trata de una herramienta de gran calidad auto-aspirante con acabados de aluminio que incluye un práctico kit protector de alerta.

Su peso total es de 25 kilos y cumple formalmente la normativa europea.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Motobombas Eberth

comprar bomba de agua eberth barata

Eberth GW2-ERWP10

Si se quiere adquirir un dispositivo con un motor a dos tiempos las motobombas de Eberth, además de cumplir con esta característica, tienen una capacidad de bombeo de 2500 litros por cada hora y vienen con unas tomas para tubería.

Además, estas herramientas incluyen refrigeración por aire, una práctica estructura de calidad muy estable y un arranque por cable.

Las dimensiones de estas máquinas son de 290 x 270 x 340mm y su peso es de 7 kilos.

Se trata de unos dispositivos de muy bajo consumo pero de alta potencia que se encuentran propulsados por gasolina y que son ideales para poder extraer cantidades altas de agua.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Motobomba Einhell

comprar bomba de agua einhell barata

Einhell GH-PW 18

¿Estás buscando una motobomba que funcione con gasolina?

Esta práctica herramienta de Einhell cuenta con este requisito, tiene un interesante motor a cuatro tiempos de 1,8 kW y 2,5 PS y proporciona un caudal de 12000 litros por hora, siendo realmente manejable.

Además el caudal máximo que puede abarcar es de 200 litros por minuto y la altura de la impulsión máxima es de 20 metros, soportando una presión total de dos bares.

El volumen del tanque es de 0,75 litros y la altura de succión más alta de 6 metros.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Motobombas Hyundai

comprar bomba de agua hyundai barata

Hyundai HY50

Las motobombas de Hyundai son unas herramientas que tienen una altura de aspiración máxima de treinta metros.

Incluyen un motor de refrigeración a cuatro tiempos y tienen una salida de 30 milímetros de diámetro.

Estas máquinas cuentan con una buena potencia y proporcionan un caudal de 1600 litros por minuto.

Además tienen también una capacidad de bombeo muy fuerte, y soportan hasta los 9 milímetros de diámetro con lo que el agua no contiene residuos que pudieran dañar la bomba.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Motobomba Ayerbe

comprar bomba de agua ayerbe barata

Ayerbe ay-25-kt

Si estás buscando unas motobombas sencillas, fáciles de transportar y prácticas, las herramientas Ayerbe, que cuentan con multitud de modelos diferentes adaptados a distintas necesidades, sin duda son justo lo que necesitas.

Se trata de unas herramientas compuestas por un motor muy fiable de gasolina a cuatro tiempos y un refrigerador por aire con una bomba con cuerpo en aleación de aluminio de presión alta, que además también cuenta con difusor y con turbina.

Este tipo de maquinarias son interesantes para poder regar jardines y huertos.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Elegir motobombas según su uso

Las motobombas, también conocidas como bombas de agua son unos equipamientos realmente necesarios para abastecer algunas zonas con agua y actualmente existen diferentes modelos adaptados a usos muy diversos. Gracias a ellos se puede extraer agua desde aljibes a pozos pasando por piscinas u otros lugares con agua estancada. Para elegir una herramienta ideal se puede atender al uso que se le vaya a dar, así como a la demanda de agua, a la presión o al lugar de dónde se vaya a extraer el agua.

En primer lugar encontramos las máquinas destinadas al riego. Se trata de un tipo de bombas entre las que se pueden incluir las de superficie, que permiten sacar agua de pozos o de aljibes, las sumergibles, que se entierran y son interesantes para zonas profundas o las motobombas en sí mismas, que son las que se presentan en este artículo. Estos dispositivos son especialmente interesantes para riego porque funcionan con gasolina y es por ello que sobre todo se indica su uso para zonas que no estén conectadas a la corriente eléctrica.

Se trata de una gran opción para vaciar cualquier tipo de depósito o para coger agua de ríos, además de, por supuesto, para sacar agua de pozos particulares y conseguir así regar parques y jardines. Son tan valoradas porque ofrecen un caudal muy grande y tienen una capacidad de absorción mucho mayor que las eléctricas. Por otro lado, las herramientas destinadas a un uso doméstico suelen ser las de grupo de presión y sirven para recuperar agua de diferentes depósitos o pozos, consiguiendo así reducir el consumo al gastar este agua para la lavadora o para el baño. Además estos grupos de presión suelen ser eléctricos para uso doméstico y suelen contar con una puesta en marcha que normalmente es automática.

[Votos: 2 - Valoración: 5/5]

José Navarro

Me llamo José Navarro, y entre mis aficiones se encuentra el bricolaje. Siempre me están llamando para que arregle una u otra cosa, pero es algo que me encanta. Conmigo tendrás un analisis de muchos instrumentos que te harán el mejor manitas de entre tus amigos.