Las 7 mejores lijadoras de 2017

Grandes expertos en maquinaria e instrumental técnico han revisado las lijadoras existentes en el mercado prestando especial atención a sus características y diferentes funcionalidades. A partir de aquí han elaborado una recopilación con las mejores herramientas que vas a poder encontrar este año. Se trata de productos variados, con distintos acabados, técnicas y usos que vas a poder revisar a continuación.

Lijadora orbital

comprar lijadora orbital barata

Einhell TH-OS 1520

Esta lijadora orbital cuenta con una placa que está sujeta con velcro y tiene un diseño realmente compacto y diferentes zonas de agarre.

Además, para hacerla todavía más funcional y mucho más práctica cuenta con la opción de extracción del polvo.

Esta herramienta orbital tiene también un mango adicional y una palanca de sujeción y viene con tres papeles incluidos de lija por si se necesita trabajar o utilizar estos elementos extra para acabar de maquetar o dejar mejor definido algún detalle.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Lijadora de banda

comprar lijadora de banda barata

Einhell RT-BS 75

Si se está buscando una herramienta con un motor realmente potente la lijadora de banda es una buena opción pues cuenta con uno de 850 W por lo que resulta muy práctica para trabajar y además tiene la velocidad de la correa variable.

Este dispositivo también cuenta con una empuñadura auxiliar que es ajustable para permitir trabajar de forma óptima.

En cuanto al cambio de correa cabe señalar que está específicamente preparada para que sea rápido y fácil.

Además, esta máquina también incluye un adaptador de extracción de polvo y una bolsa para poder tirar los restos.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Lijadoras eléctricas

comprar lijadora electrica barata

Black & decker KA161BC-QS

En cuanto a diseño compacto de lo mejor que existe son estas lijadoras eléctricas que consiguen que se pueda estar mucho más cerca del área de trabajo y así se logren obtener unos resultados y un control excelente.

En cuanto a los detalles, la punta de estas herramientas está especialmente diseñada para poder trabajar con precisión en todo tipo de lugares.

Además estos dispositivos tienen también un agarre engomado para garantizar una mayor comodidad y se trata de unas máquinas muy versátiles que también valdrán para eliminar cualquier tipo de pintura o de barniz.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Lijadora de pared

comprar lijadora de pared barata

MENZER LHS 225 PRO VARIO

Esta lijadora de pared es realmente resistente y permite preparar los elementos a lijar con una longitud variable y aprovechar la ergonomía en pro de optimizar la energía para poder realizar un trabajo continuo.

En cuanto a la longitud del trabajo ésta es variable de los 1550 a los 1950 mm y será perfecta para realizar tareas de forma muy cómoda en superficies altas o zonas estrechas.

Se trata de una herramienta muy duradera que está equipada con un motor potente y con electrónica inteligente para usarla de forma continuada.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Lijadora neumática

comprar lijadora neumatica barata

Silverline 580430

¿Estás buscando una lijadora neumática?

Esta máquina está elaborada con un diseño de aluminio e incluye un regulador incorporado para controlar la velocidad.

Además, esta herramienta viene también con diferentes lijas autoadhesivas de 150 mm y realiza un consumo de aire de 113 litros por minuto.

Es un dispositivo interesante para poder realizar diferentes tipos de tareas tanto profesionales como domésticas obteniendo unos resultados de buena calidad.

Además incluye también un cuarto de pulgada de acoplamientos de bayoneta o enchufe para el Reino Unido y también para Europa.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Lijadora excéntrica

comprar lijadora excentrica barata

Bosch PEX 220 A

La lijadora excéntrica que presentamos a continuación es una herramienta diseñada con una tecnología moderna que cuenta con un práctico sistema de aspiración funcional que incluye un micro-filtro y está basada en el sistema de estas características diseñado por la firma tecnológica Bosch.

Este dispositivo excéntrico tiene un arranque suave con Powermatic y además está también diseñado con un práctico cierre de velcro y con una empuñadura anti-vibraciones para garantizar los mejores resultados y la seguridad ante cualquier tipo de percance o movimiento no esperado.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Lijadora jirafa

comprar lijadora jirafa barata

Timbertech TBSLF06

¿Necesitas una herramienta con velocidad regulable?

Entonces la lijadora jirafa es tu mejor opción pues se trata de un dispositivo que suele incluir diferentes papeles de lija de varias medidas que van desde el 60 al 240 con un diámetro de unos 225 mm cada uno.

Además, este dispositivo tiene una potencia de 750W y una longitud aproximada de entre 110 y 160 centímetros.

Esta máquina viene también con un plato de lija con velcro para poder fijar los discos de forma mucho más eficiente y de una manera mucho más segura.

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Tipos de lijadoras

Si tienes que elegir una herramienta para realizar una tarea siempre será mejor, y sobre todo más rápido y eficiente, el elegir una máquina o un taladro eléctrico en lugar de tener que estar preocupándote de realizar las tareas de forma manual. Existen diferentes tipos de lijadoras que puedes utilizar y cada una de ellas está especialmente diseñada o al menos resultará más adecuada para unos usos concretos.

El primero de los modelos son las herramientas de banda. Estas máquinas constan de una banda cerrada de lija que está sujeta con mucha tensión entre una pareja de rodillos. Uno de éstos genera que la banda se mueva mientras el otro controla la tensión y cómo se desplaza de forma lateral la banda. Además, una placa que se ubica entre los dos rodillos mantiene la banda de lija contra la pieza que se va a lijar. Este tipo de herramientas están especialmente pensadas para lijar sobre todo superficies planas.

Otro de los modelos que se suelen utilizar son las lijadoras excéntricas, herramientas que cuentan con un disco de lijado que gira de forma excéntrica, siendo éste el motivo que consigue que la pieza que se está trabajando se lije sin que le aparezcan ni arañazos ni estrías. Este tipo de herramienta se utiliza sobre todo para lijar acabados finos. Y por último, las orbitales se basan en un movimiento elíptico de la base en la que está asentada la lija. Normalmente este tipo de herramientas se utilizan para los acabados más finos y para lijados que no sean muy bastos.

[Votos: 1 - Valoración: 5/5]

José Navarro

Me llamo José Navarro, y entre mis aficiones se encuentra el bricolaje. Siempre me están llamando para que arregle una u otra cosa, pero es algo que me encanta. Conmigo tendrás un analisis de muchos instrumentos que te harán el mejor manitas de entre tus amigos.