Los 5 mejores flexómetros de 2017

Los flexómetros son unas herramientas realmente interesantes para realizar mediciones de forma eficiente en diferentes trabajos o para utilizarlas de forma particular.

También son conocidos con el nombre de cinta métrica y existe una gran variedad de formatos de este tipo de productos. Normalmente están conformados por una cinta que es delgada y flexible, donde se pueden ver las diferentes medidas y ésta se suele enrollar dentro de algún tipo de carcasa que normalmente es de plástico o metálica.

Flexómetro Stanley

comprar flexometro stanley

Este flexómetro o cinta métrica de la conocida firma Stanley es uno de los preferidos por los profesionales y por los usuarios domésticos para realizar mediciones.

Se trata de unas cintas de buena calidad que presentan acabados en negro y adornos en diferentes tonos de color para encontrarlas con facilidad.

Los modelos más valorados son el Tylon y el Fatmax y ambos suelen tener hasta cinco metros de largo y además cuentan con fijador y rebobinador automático.

Especificaciones

Datos fabricante

Fabricante: Stanley

Modelo: Tylon

Características

Peso: 204 g

Longitud: 5 m

Ancho de cinta: 19 mm

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Flexómetros Bellota

comprar flexometros bellota

Si estás buscando una herramienta para medir de gran calidad, las de la firma Bellota son de las más cotizadas en el mercado.

Se trata de un tipo de flexómetro que tiene dos imanes que ayudan a que la tarea de medir sea mucho más sencilla y además cuentan también con una práctica carcasa de plástico muy ergonómica para poder cogerla con facilidad.

Estos dispositivos tienen un largo de cinco metros y su nivel de precisión es bueno con lo que servirán tanto para trabajos profesionales como para realizar mediciones en el hogar.

Especificaciones

Datos fabricante

Fabricante: Bellota

Modelo: 50011M5

Características

Peso: 200 g

Longitud: 5 m

Ancho de cinta: 19 mm

Imán en la punta

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Flexómetro Fisco

comprar flexometro fisco

Los interesantes flexómetros de la firma Fisco son una opción elegida por los profesionales que quieren medir con precisión y realizar trabajos de buena calidad y están pensados para utilizarse tanto en exteriores como en interiores.

La longitud de estas cintas métricas es de cinco metros y estos productos incluyen un gancho final que está recubierto de goma para evitar cualquier tipo de accidente durante las mediciones.

Además, cuentan con un clip para colgarlos en el cinturón y no tener que llevarlos siempre en el bolsillo o en la mano.

Especificaciones

Datos fabricante

Fabricante: Fisco

Modelo: BT5M

Características

Peso: 290 g

Longitud: 5 m

Ancho de cinta: 19 mm

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Flexómetros Hultafors

comprar flexometros hultafors

¿Estás buscando un flexómetro con un largo de cinta de tres metros?

Estas cintas de Hultafors cumplen con estas medidas y en sus extremos se puede marcar la medición exacta para después poder aplicarla al lugar en el que se esté trabajando de forma eficiente.

Con este dispositivo se van a poder tomar rápidamente mediciones externas e internas al tratarse de una herramienta de medir rígida pero que a la vez es muy flexible.

Gracias a esto además, permite que se pueda medir de forma exacta cualquier circunferencia o diámetro haciendo servir la escala que se encuentra en el dorso de ésta.

Especificaciones

Datos fabricante

Fabricante: Hultafors

Modelo: TALM3

Características

Peso:

Longitud: 3 m

Ancho de cinta: 16 mm

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Flexómetro Bahco

comprar flexometro bahco

Cuando se está buscando una herramienta con unos acabados muy prácticos y adornos en colores brillantes anaranjados para poder encontrarla con facilidad cuando se está trabajando, una buena opción será recurrir a un flexómetro Bahco.

Estos dispositivos son una opción muy interesante para realizar cualquier tipo de medición puesto que, además de tener una longitud de cinco metros, se adaptan perfectamente a cualquier mano ya que cuentan con unos acabados ergonómicos e incluyen también el bloqueo de la hoja para evitar cualquier tipo de accidente y poder tomar mejor las mediciones, así como un práctico clip del cinturón para colocarlo cómodamente cuando no se vaya a utilizar.

Especificaciones

Datos fabricante

Fabricante: Bahco

Modelo: MTG-5-19

Características

Peso: 200 g

Longitud: 5 m

Ancho de cinta: 19 mm

VER OFERTAS

volver al menú ↑

Cómo elegir el flexómetro perfecto

Encontrar un flexómetro de buena calidad no es complicado si se siguen algunas pautas. Estos dispositivos son unos instrumentos o herramientas muy interesantes para poder tomar medidas de forma eficiente y están diseñados a partir de una cinta flexible y una parte compacta.

Así pues, a la hora de elegir el artículo ideal deberías de valorar para qué lo vas a utilizar. No será lo mismo adquirir herramientas profesionales, para los que necesitarás unas prestaciones mínimas, como una calidad superior y una medida más larga o ancha, que elegir uno para casa. A partir de aquí, también deberías valorar si vas a utilizarlo muy a menudo o por el contrario lo quieres para un uso eventual.

En cuanto a las características que será interesante comparar entre diferentes cintas se encuentran la carcasa del aparato, que va a constituir la parte que va a resguardar el resto de tu dispositivo y por tanto lo mejor es que sea robusta y de buena calidad.

En segundo lugar deberías tener en cuenta la anchura y el punto de quiebre. Intenta adquirir una cinta que no vaya a doblarse enseguida o de lo contrario te va a ser muy complicado tomar mediciones en algunas condiciones.

Así como la anchura también deberías valorar el material con el que está recubierta y por supuesto si se puede leer fácil, puesto que si vas a tener que estar interpretando los números cada vez que realices una medición, sin duda esta herramienta no te interesa.

Por último, revisa que la punta de sujeción de tu dispositivo tenga unos acabados que te vayan a permitir realizar mediciones precisas interiores y exteriores así como, si puedes, adquiere un flexómetro con imán en la punta puesto que te facilitará muchísimo la fijación para poder hacer mejores mediciones.

volver al menú ↑

Comparativa de flexómetros

-FabricanteModeloPesoLongitudAncho de cinta
Flexómetro Bahco MTG-5-19-E

Bahco

MTG-5-19
200 g5 m19 mm
Flexómetro Hultafors Talmeter 3M

Hultafors

TALM3
3 m16 mm
Flexómetro Fisco Big T

Fisco

BT5M
290 g5 m19 mm
Flexómetro Bellota 50011M5

Bellota

50011M5
200 g5 m19 mm
Flexómetro Stanley Tylon

Stanley

Tylon
204 g5 m19 mm

 

[Votos: 3 - Valoración: 5/5]

José Navarro

Me llamo José Navarro, y entre mis aficiones se encuentra el bricolaje. Siempre me están llamando para que arregle una u otra cosa, pero es algo que me encanta. Conmigo tendrás un analisis de muchos instrumentos que te harán el mejor manitas de entre tus amigos.